viernes, 20 de abril de 2012

Ecoterminología




ECOLOGO: Se dedica al estudio de la ecología, trata de comprender como los organismos interaccionan entre si, analiza sus fenómenos de forma científica.

ECOLOGISTA: Lleva un tinte de activismo ecológico, de lucha, de predicar con el ejemplo sus conocimientos.

AMBIENTALISTA: Se conoce como ambientalista aquel interesado por el ambiente desde una perspectiva del reconocimiento de la sustentabilidad como principal instrumento de acción.

ECODISEÑO: Proceso de diseño que incorpora la naturaleza, acorde con ella y no en su contra. Surge ante la crisis de las formas arquitectónicas que ya no están en concordancia con el medio natural. Esta crisis formal se agrava ante la crisis energética que a escala global constituye un poderoso factor de cambio.

ECOSIDIO: Manifestación de la conducta humana que conduce directa o indirectamente a la destrucción del ambiente, ligado al término antiecológico, es decir que va en contra de la ecología, la agrede, deteriora o mata.

ECOTECNIA: Combinación de 3 vocablos griegos, Oikos = casa, Logos = estado o tratado de, Teknos = procedimiento que sirve a una ciencia para conseguir un objetivo, por tanto, ecotecnia quiere decir la aplicación de conceptos ecológicos mediante una técnica determinada para lograr una mayor correlación con la naturaleza.

ECOSISTEMA: Unidad fundamental de la biosfera, constituye el nivel de organización en que se integran los organismos vivientes e inertes en espacio y tiempo.

ECOSFERA: Masa de ecosistemas que se relacionan entre si y rodean la biosfera de la tierra donde existe la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario