lunes, 16 de abril de 2012

Película "La hora 11"


La hora 11


La hora 11 es un documental narrado por Leonardo DiCaprio que nos inserta en la situación actual del planeta. Nos cuenta como los humanos hemos llegado a esta situación en la que el ámbito del cuidado ambiental cada vez es más importante debido a los grandes cambios que están ocurriendo en nuestros ecosistemas.   Es una mirada pautada sobre la crisis actual de la ecología que se ve reflejada cada vez más en fenómenos naturales que están causando estragos en el medio ambiente como las sequías, hambre, inundaciones catastróficas diluvios, huracanes, lluvia ácida, las altas temperaturas llegan a promedios récord en la historia.; sin embargo,   en el video se promueve la idea de que debemos tomar la decisión de actuar diferente y con ello se plantean situaciones que ayudarían a no empeorar la situación. También, a lo largo de la pelicula es posible escuchar las opiniones de expertos de todo el mundo y de diversas ramas tales como la arquitectura, el diseño, la sociología, etc. 
El esfuerzo humano por asegurar su propia existencia y calidad de vida, revolucionó la industria, la ciencia, la nutrición y la medicina. Pero no fue sin causar cambios sin precedentes en el delicado equilibrio de la vida en la Tierra.
¿Seremos capaces de emplear nuevas tecnologías y cambiar nuestro comportamiento para salvar el planeta?
Yo opino que si seremos capaces de emplear nuevas tecnologías ya que en esta época en la que vivimos se empieza a fomentar la cultura por lo ecológico y reciclable, visto desde el punto de vista arquitectónico ya hay biomateriales como el adobe, bioblock, madera, bovedillas cerámicas, entre otros Dichos materiales son el resultado del aprovechamiento de las fibras de les plantas y de subproductos del sector forestal y de la madera etc. Estos biomateriales de la construcción además de ser biodegradables, aportan ventajas en sus aplicaciones y son usados como:
·         Aislante térmico y acústico de superior capacidad.
·         Paredes estructurales más ligeras.
·         Acabados de superficies, suelos, paredes; cementos.
También existe la Arquitectura Sustentable; es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
·         La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
·         La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.
·         La reducción del consumo de energía para calefacciónrefrigeracióniluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
·         La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
·         El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmicosalubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.







Documental "La hora 11"
Dale click





No hay comentarios:

Publicar un comentario