domingo, 13 de mayo de 2012

Gasolina natural



Ayuntamiento buscara incorporar gasolina natural para disminuir contaminación en Morelia






Morelia, Michoacán.- Debido a que Morelia se encuentra en alerta por el aumento de once puntos porcentuales en contaminación, dentro de tres semanas aproximadamente podría signarse un convenio con la empresa Gas Natural Uruapan, a fin de introducir gasolina natural y sustentable en los vehículos y combatir las emisiones de monóxido de carbono, señaló el alcalde de la ciudad, Fausto Vallejo Figueroa.

En declaraciones anteriores, el procurador ambiental, Nicolás Mendoza informó que Morelia aumentó once puntos porcentuales en contaminación, en relación con el Estado de México, por lo que la ciudad se encuentra en alerta, y exhortó a los funcionarios a establecer medidas de cuidado del medio ambiente.

Ante ello, el alcalde de la ciudad aseguró que el Ayuntamiento se encuentra en vías de establecer un acuerdo con la empresa Gas Natural de Uruapan, con el cual se introducirá la gasolina natural, lo que llevaría a la ciudad a ser la tercera del país en implementar la medida.

Aunque Fausto Vallejo desconoció las ventajas, sí declaró que se encontraban en pláticas con los titulares de la empresa, para conocer los costos de la gasolina, así como las alternativas para introducirla en el parque vehicular del Ayuntamiento, y paulatinamente en los vehículos particulares, a fin de disminuir los grados de contaminación existentes en la capital de este estado.

Sobre el posible convenio, detalló que en tres semanas podría realizarse, y el producto podría incorporarse al mercado en alrededor de un mes. 

Finalmente, explicó que la medida contra la contaminación contra la contaminación trató de efectuarse a través de los Verificentros, pero añadió que la misma ciudadanía denunció corrupción en las medidas de recaudación y la falta de transparencia en dichos sitios.



http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=147242

No hay comentarios:

Publicar un comentario